La casa ecológica fue construida con botellas plásticas, latas, vidrios y neumáticos. Más de 50 mil latas de bebida, 4.500 cajas de tetra, 2.200 botellas de PET, 250 neumáticos y 4 metros cúbicos de vidrio molido se utilizaron para construir la primera vivienda ecológica de Isla de Pascua, todos estos materiales considerados por muchos basura ha sido capaz de crear una construcción y no ser desechos para el planeta estropeándolo más.
Esta inédita construcción de 75 metros cuadrados -desarrollada por la Municipalidad de Rapa Nui con el patrocino de Coca-Cola de Chile y Coca-Cola Embonor- no sólo contribuye a la recolección y reutilización de residuos. También busca generar conciencia ambiental en la comunidad pascuense y promover su capacidad autosustentable. Este proyecto fue fundamental para provocar un cambio de mentalidad en la comunidad de la isla, ya que participaron activamente en la construcción de la “Eco Hare”. Luego de una campaña y un trabajo de más de dos años, los niños fueron los encargados de elaborar los “eco-ladrillos”, realizando un cambio de mentalidad en los más pequeños y logrando motivar a los más grandes quienes contribuyeron recolectando los demás materiales.
Dada la distribución geográfica de la isla, la disponibilidad de terrenos para desechos es muy escasa y su tierra son parte del patrimonio por lo cual es fundamental crear esta conciencia de medioambiental y reutilizar los desechos. Es un gran impulso para generar conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario